Después de las denuncias sobre las falencias y el mal funcionamiento, el Ministerio de Salud inició una intervención en el hospital de Lambaré por el plazo de 30 días. Un equipo designado por las autoridades sanitarias se encargará de liderar la intervención en el Hospital General de Lambaré, según resolvió la ministra María Teresa Barán.
Los funcionarios deberán presentar un informe detallado en un plazo que no podrá superar los 30 días. Una vez culminado el tiempo, el propio ministerio comunicará las medidas a ser implementadas al respecto. Una licenciada en enfermería fue la que el fin de semana último difundió un video en el que mostraba cómo un pabellón que albergaba pacientes en estado delicado llevaba todo un día sin aire acondicionado. En la ocasión, la funcionaria reveló que ya había conversado con los superiores directos, pero que ninguno atendió sus pedidos de auxilio y que, por ello, decidió hacer público el reclamo.
Luego de que ocho jefes de departamentos del Hospital Distrital de Lambaré presentaron renuncia a sus respectivos cargos, esta siesta el Ministerio de Salud comunicó que decidieron intervenir el mencionado centro asistencial para velar por el correcto funcionamiento. El escrito menciona que un equipo de interventores realizará las investigaciones necesarias durante un plazo de no mas de treinta días. Luego de los resultados de la evaluación serán presentados a la opinión pública.
La decisión de intervención se da luego de que ocho jefes de departamentos de dicho hospital decidieron presentar su renuncia que, según comentaron, se debe a que hay personas que buscan servirse de la institución para beneficio político o personal.