Ayer martes se gra­duaron niños y niñas del pro­grama Hippy Paraguay que con amor y paciencia de sus padres llegaron satisfactoria­mente a la meta que se propu­sieron hace dos años. Se trata de 25 chicos que accedieron al programa gracias a empre­sas que apostaron para que los hijos de sus colaboradores formen parte de Hippy.

Según Laura Duarte, direc­tora del programa Hippy Paraguay, hasta la fecha unas 600 familias forma­ron parte de este proyecto que ayudó a que los padres y madres formen a sus hijos en la primera infancia desde sus casas. De este número de familias más del 90 % asegu­ran que han dedicado tiempo de calidad a sus hijos en esta etapa tan importante de sus vidas. “Las familias que for­man parte del programa han indicado que mejoraron sus relacionamientos parentales después de dos años del pro­grama. El 80 % nos cuentan que están leyendo libros con sus hijos, saber que tantas familias están priorizando la lectura diaria es un gran logro y la gran bandera que estamos llevando con Hippy Paraguay”, expresó Duarte en entrevista con La Nación/Nación Media.

Hippy Paraguay es un programa educativo en que los padres y docentes forman a los chicos desde las casas.FOTO: EMILIO BAZÁN

EMPRESAS COLABORADORAS

Confirmó que los 25 egresa­dos se formaron gracias a las empresas Comercial el Caci­que, Kemsa y Aero Centro SA, que apostaron a favor de la educación de los hijos de sus colaboradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el contexto de respon­sabilidad social empresa­rial las empresas adquirie­ron el paquete de Hippy para sus colaboradores. De esta forma activaron la motiva­ción en los trabajadores y ase­guraron que los hijos de estos trabajadores van a tener más chances de llegar a la educa­ción formal con más prepa­ración”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz