El reporte actualizado de la Vigilancia de Arbovirosis señala que en las últimas 3 semanas se registraron 795 nuevos afectados por dengue en el país, según datos parciales. El 70 % de los casos procede de Central, Caaguazú, Itapúa, Asunción y San Pedro.
Asimismo, refiere que se observa aumento en las notificaciones en Asunción, Central, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Amambay, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Pdte. Hayes. Se reportan, además, 2.597 casos sospechosos distribuidos en todo el país.
Persisten algunos conglomerados de casos como el del departamento Central, distrito de Fernando de la Mora y en el barrio Bernardino Caballero.
También en el departamento de Caaguazú, específicamente en la ciudad de Coronel Oviedo, en los barrios 12 de Junio y Capitán Roa.
En San Pedro del Ycuamandyyú del departamento de San Pedro, en el barrio San Rafael; y en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, afectando principalmente al barrio San Pedro.
Un total de 133 hospitalizaciones por sospecha de arbovirosis se registraron en las últimas tres semanas, de los cuales, 62 fueron por dengue y 3 por chikungunya. Entre los internados por dengue, el grupo más afectado es la franja de 10 a 14 años que corresponde al 16 % de los ingresos.
En cuanto a la curva de fallecidos, en lo que va del año suman 20 defunciones por dengue y 335 por chikungunya.