El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició ayer el pago de subsidio por la vigencia de veda pesquera correspondiente al periodo 2023. Informó que la lista de beneficiarios se cerró en 4.407 pescadores.
El periodo de veda pesquera fue fijado desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2023, para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2024 para las aguas compartidas con Brasil.
Al respecto, el MDS detalló que el monto total de los recursos destinados a pago por veda asciende a G. 6.012.470.000, y los desembolsos se realizarán en forma programada a través de cuentas de beneficiarios del BNF y Dinacopa. El ministro Tadeo Rojas destacó el trabajo realizado para tener la lista depurada y con todos los trámites finiquitados en los primeros 100 días de gobierno del presidente Santiago Peña y cumplir así con las normas legales en tiempo y forma para realizar este desembolso.
Según el comunicado publicado, los pescadores que cobran por ventanilla en capital tendrán habilitadas las cajas de las sucursales y/o agencias del BNF: Quinta Avenida, Mercado 4, Ande y Villa Morra para cobrar; así también, todas las demás sucursales y/o agencias del Banco Nacional de Fomento del interior: Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, Villa Hayes, etc.