Uno de los distritos afectados en gran proporción por las inundaciones, a raíz del desborde de cauces hídri­cos y las constantes lluvias, actualmente es la ciudad de Caapucú, en el departa­mento de Paraguarí, donde esta condición climática no cede y por lo que se ha decla­rado emergencia en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que varias familias ya se vieron desplazadas, al igual que un gran número de criadores de ganado.

“Como intendente he reci­bido varios pedidos de auxi­lios de los pequeños, media­nos y también los grandes ganaderos, quienes están en una situación bastante crí­tica, especialmente el terri­torio de Caapucú, frontera con Ñeembucú, en la zona de Alberdi y Camalote, por las inundaciones tras la crecida del río Tebicuary”, indicó el intendente de la ciudad, Gus­tavo Penayo, en conversación con el canal de noticias C9N.

Explicó que las casas y esta­blecimientos que se ven afec­tados van siendo cada vez más, y que si bien muchos pobladores logran salvar algunas cosas, la mayor parte han perdido un número importante de sus animales y sus cultivos, con los cuales debían de sustentarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay muchísimas pérdi­das, en especial de anima­les, muchos pequeños pro­ductores deben regalar la carne porque no logran ven­derla, o de lo contrario pier­den por completo el ganado”, remarcó.

El intendente de Caapucú subrayó que necesitan de la ayuda de la Entidad Binacio­nal Yacyretá, al igual que los pueblos afectados en la zona de Misiones, que sí son asis­tidos por la binacional, ya que ambas márgenes sufren del desborde del Tebicuary y se ven afectados de la misma proporción.

Dejanos tu comentario