La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolvió hacer lugar a la extracción de datos de diez dispositivos que fueron incautados (celulares y otros aparatos informáticos) de la casa de Pablo Benegas, imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.
Ahora se deberá jurar el perito informático del Ministerio Público para realizar la extradición de los datos de los aparatos celulares incautados durante el allanamiento realizado por la Fiscalía.
Días atrás, la magistrada decretó la prisión preventiva de Benegas, quien ya está privado de su libertad en el marco del proceso penal por abuso sexual en niños y abuso sexual. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
El Ministerio Público presentó imputación contra el cantante Pablo Benegas, por supuestamente abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 15 años de edad, cuando ambas se encontraban en estado de indefensión. El caso generó el repudio de toda la ciudadanía.
Actualmente, el cantante está detenido luego de que su vivienda fuera allanada y en la misma se encontraran varias evidencias que lo vincularían al hecho del cual lo acusan. Todo lo encontrado fue incautado y formará parte de la investigación.
Ambas niñas se encuentran desde el pasado 10 de noviembre internadas en un hospital de Asunción, luego de que las mismas comentaran lo ocurrido a una docente de un centro comunitario; una vez asistidas en el centro asistencial, los médicos confirmaron que una de ellas contaba con rastros de cocaína en su sistema, sosteniendo la historia relatada por ambas.