• Pedro Juan Caballero.
  • Por Emerson Dutra.
  • Corresponsal.

Se trata del brasi­leño Leonel Ricardo Gonçalves Fran­cisco, de 34 años de edad, considerado miembro activo del temible grupo crimi­nal denominado Primer Comando Capital, más cono­cido como PCC.

El extranjero fue aprehen­dido durante una barrera policial sobre las avenidas Fernando de la Mora casi Car­los Domínguez de la terraza del país.

De acuerdo a la Policía, el hombre es conocido en el submundo delictivo como “Irmão Cruel”. Era el encar­gado de imponer castigos tanto a miembros de la fac­ción como a personas “mar­cadas” por la misma. “Según la Policía Militar brasileña, era el encargado de castigar a los miembros de su banda e, inclusive, a personas marca­das por la facción. Entre esos castigos, además del asesi­nato, estaba descuartizar a sus víctimas. Ese era su tra­bajo”, sostuvo el comisario César Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los informes, el brasileño cuenta con frondo­sos antecedentes policiales en su país, entre ellos homici­dios, tráfico de drogas, lesión corporal e, inclusive, violen­cia doméstica. La detención de “Irmão Cruel” fue conme­morada por la policía, tanto paraguaya como brasileña.

Aunque no se confirmó ofi­cialmente, Leonel Ricardo podría ser expulsado del país en las próximas horas aten­diendo a la alta expectativa de pena que podría imponér­sele en el Brasil.

Por disposición del Ministe­rio Público, Gonçalves Fran­cisco quedó preso en depen­dencias de Investigaciones a disposición de la justicia ordinaria.

Dejanos tu comentario