Ayer lunes, en el barrio General Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se reportó un intento de sicariato en que un hombre de 37 años fue el blanco y recibió al menos cinco impactos de balas por parte de dos presuntos sicarios. La víctima fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial donde ingresó a cirugía.
Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Alcio Rodrigo Muñoz Centurión, de 37 años, quien se encontraba en una playa de autos del cual es propietario en el citado barrio del departamento de Amambay, cuando fue interceptado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta y efectuaron los disparos.
Según el subcomisario César Casco, jefe de Investigaciones de Amambay, el hombre acusó al menos cinco disparos de arma de fuego y cayó tendido al suelo. “El hombre estaba en el patio del local de ventas de vehículos cuando estas personas ingresaron al local y efectuaron los disparos hacia su humanidad”, explicó en entrevista con la 106.7 FM.
Resaltó que el hombre recibió los impactos en los brazos y piernas, por lo que fue ingresado a cirugía para saturar las partes afectadas. “Los sujetos contaban con cascos protectores, según testigos que estaban en el sitio. Afortunadamente no hay otras personas heridas, porque ocurrió a plena luz del día”, apuntó.
Agregó que la víctima se encuentra fuera de peligro y que esperan a que salga de la cirugía para que el hombre puedo hablar y dar mayores datos si en algún momento recibió algún tipo de amenazas. “Todavía no se tiene mayores datos respecto al móvil del hecho, estamos en plena tarea de investigación y esperamos hablar con la víctima”, puntualizó.