El reporte actualizado del Ministerio de Salud Pública revela que Paraguay experimenta un crecimiento acelerado de casos de dengue. En las últimas tres semanas se identificaron 628 afectados por la enfermedad.
Las notificaciones de los casos febriles aumentaron considerablemente en las últimas semanas, tanto es así que el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron un total de 628 nuevos infectados por el virus del dengue, en las últimas tres semanas.
Todas las regiones del país registran notificaciones de dengue. Del mismo modo, se recuerda la importancia de la consulta temprana ante fiebre y cualquier otro síntoma para evitar complicaciones, en tanto que se insiste en la eliminación de los criaderos de mosquitos como principal medida de prevención y el uso de barreras de protección como el mosquitero y repelente, según informó la cartera estatal.
El 81 % de los casos se concentra en siete regiones del país: Central, San Pedro, Caaguazú, Asunción, Itapúa, Pdte. Hayes y Paraguarí, según el reporte de Salud Pública. En tanto, se observa un aumento de las notificaciones en Asunción y Central, así también en Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Amambay, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Pdte. Hayes. Se reportan, además, 1.700 casos sospechosos distribuidos en territorio nacional.
En las últimas tres semanas se contabilizaron 129 hospitalizaciones por sospechas de arbovirosis, de los cuales 42 fueron por dengue y 3 por chikungunya. En cuanto a la curva de fallecidos, en lo que va del año suman 19 los fallecidos por dengue en el país y 334 por chikungunya.