Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, por lo que familias de personas que sufrieron de siniestros viales se reunieron en la plaza de las Américas, en Asunción, para homenajear a sus seres queridos y realizaron una campaña de concientización para evitar más casos.
Esta fecha fue instruida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación. “En este día unimos nuestros corazones familiares, amigos y víctimas que hemos perdido a seres queridos en siniestros viales”, explicó Marta Prado, presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la inseguridad Vial, en canal Trece.Agregó que los accidentes viales son una de las causas más comunes de muerte a nivel país y mundial, por lo que es muy importante realizar más campañas de concienciación. “Queremos que las autoridades tomen como política de gobierno esto y que nos demos cuenta de que se trata de una epidemia silenciosa”, afirmó.
Prado dijo que como asociación no quieren ver más familias enlutadas por la inconsciencia o a personas que se quedan en cama por culpa de otras personas. Por último, exigió que se aplique bien la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. “Queremos que no haya más violencia y cero víctimas”, puntualizó.