El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó la reapertura del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream), ubicado en la ciudad de San Bernardino. La admisión de pacientes será gradual y recién el próximo año funcionará como un área de rehabilitación de enfermos hospitalizados en el geriátrico.
“Este año queremos empezar día de por medio con las actividades y el año que viene empezar con la incorporación de residentes, como era antes. Si el paciente está en el geriátrico internado y tiene un proceso de rehabilitación, entonces ingresa al circuito para recuperar totalmente su salud”, comentó a la 650 AM el gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo.
Recordó que esta dependencia del instituto había dejado de funcionar debido a la pandemia del covid-19 y la actual administración dispuso su rehabilitación mediante un sistema de ocupación progresiva de pacientes. “Es un centro de rehabilitación del adulto mayor que tiene unos indicadores y criterios para que el adulto mayor pueda acceder. Antes se malentendía, no es un asilo de ancianos, es una casa de residencia de rehabilitación del adulto mayor”, refirió.