Vecinos que viven en las inmediaciones de la zona donde ocurrió el asalto y explosión del transportador de caudales en el departamento de Itapúa denunciaron que unas personas se hacen pasar por policías y allanan las viviendas para pedir el dinero que supuestamente recogieron de la escena. Los pobladores temen por su seguridad.
Según el reporte policial, estas personas irrumpen en las viviendas que se encuentran en la zona porque suponen que estos llegaron primeros para recolectar el dinero que se esparció tras la explosión y les exigen que entreguen toda la plata. Además, los amenazan de que irán a la cárcel en caso de ocultar las evidencias.
“Se trata de personas inescrupulosas que se hacen pasar por policías en zona de General Delgado, lugar donde aconteció el hecho de asalto al transportador de caudales y les indican a las familias que juntaron una buena cantidad de dinero tras el asalto y que deben entregar en forma voluntaria”, expresó el comisario Ramón Delvalle, jefe de Prevención y Seguridad en entrevista con canal Trece.
Resaltó que estas personas son amenazadas para entregar el dinero y en caso de no hacerlo serán procesadas por apropiación. “Fueron los vecinos que denunciaron que estas personas se acercaron a sus domicilios y se hacían pasar por policías de Investigaciones que no portan uniformes. Tenemos dos casos en particular”, confirmó.