La diócesis de San Lorenzo confirmó ayer martes el falle­cimiento del presbítero José María Velasco, excura párroco de la iglesia Virgen de la Can­delaria de Capiatá, quien tuvo una destacada labor pastoral en la lucha contra la corrup­ción, por la que incluso afrontó procesos judiciales.

“La Diócesis de San Lorenzo comunica el sensible falleci­miento del padre José María Velasco, quien en la madru­gada de ayer ha vuelto a la casa del Padre”, expresa el comunicado en el que ade­más se informa que el vela­torio será en la misma parro­quia donde ejerció su trabajo durante 25 años. Se invita a toda la comunidad a acom­pañar en este momento de oración y de despedida al conocido pa’i Velasco. Su deceso se produjo tras haber estado internado por un cuadro de neumonía en el Instituto de Previsión Social (IPS), según publi­caciones en redes sociales.

El padre Velasco nació en Salamanca, España, el 12 de marzo de 1937 y gran parte de su misión pastoral en nuestro país la cumplió en la ciudad de Capiatá, donde en el año 2013 fue querellado por algu­nos dirigentes políticos de la zona, a quienes acusó por pre­suntos hechos de corrupción tanto en la comuna como en un club deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario