La diócesis de San Lorenzo confirmó ayer martes el fallecimiento del presbítero José María Velasco, excura párroco de la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, quien tuvo una destacada labor pastoral en la lucha contra la corrupción, por la que incluso afrontó procesos judiciales.
“La Diócesis de San Lorenzo comunica el sensible fallecimiento del padre José María Velasco, quien en la madrugada de ayer ha vuelto a la casa del Padre”, expresa el comunicado en el que además se informa que el velatorio será en la misma parroquia donde ejerció su trabajo durante 25 años. Se invita a toda la comunidad a acompañar en este momento de oración y de despedida al conocido pa’i Velasco. Su deceso se produjo tras haber estado internado por un cuadro de neumonía en el Instituto de Previsión Social (IPS), según publicaciones en redes sociales.
El padre Velasco nació en Salamanca, España, el 12 de marzo de 1937 y gran parte de su misión pastoral en nuestro país la cumplió en la ciudad de Capiatá, donde en el año 2013 fue querellado por algunos dirigentes políticos de la zona, a quienes acusó por presuntos hechos de corrupción tanto en la comuna como en un club deportivo.