El director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, anunció una iniciativa conjunta con cuatro destacadas universidades privadas para ofrecer 100 medias becas, sin distinción de afiliaciones políticas o creencias religiosas.
En una entrevista con radio Uno 650 AM, López Arce señaló que estas becas están destinadas a personas con un promedio académico de 4 en adelante, habilitadas para las regiones de Asunción, Central y Alto Paraná.
“La limitación financiera afecta especialmente a aquellos que aspiran a estudiar medicina, impidiéndoles trabajar y dependiendo por completo del apoyo familiar”, afirmó López Arce, insistiendo en la importancia de ayudar a los jóvenes a acceder a la educación y resaltando el valor del aprendizaje como un camino hacia el progreso.
El requisito para acceder a estas becas no implica afiliación a la ANR. López Arce resaltó la intención de brindar asistencia a todos los aspirantes, con énfasis en la inclusión y apoyo a quienes desean estudiar sin barreras financieras.
López Arce expresó su pesar por la situación de paraguayos que anhelan estudiar medicina pero se ven limitados por la falta de recursos económicos y desatacó la necesidad de superar esta restricción. “Es triste que un paraguayo quiera estudiar algo y no pueda hacerlo por no tener dinero en el bolsillo. Ocurre con gente que quiere estudiar medicina”, lamentó.
La iniciativa se presenta como un esfuerzo por ampliar oportunidades educativas, con la firme convicción de que ningún estudiante debería verse privado de su sueño académico por dificultades financieras.