Ayer domingo, a once días de la búsqueda incansable del sargento 1.° Alexis Sosa tras haber desaparecido en aguas del arroyo Lambaré, luego de que el vehículo en el que circulaba junto con su camarada fuera arrastrado por el raudal en medio de una tormenta y cayera al cauce, se sumaron expertos civiles.
En la jornada de ayer se sumó a las laborales de búsqueda de manera voluntaria el ingeniero Julio Patiño, especializado en topografía, quien instaló sus equipos en la zona donde fue hallado el vehículo en el que transitaban ambos militares, ya que ese es uno de los puntos donde se centran los trabajos teniendo en cuenta la teoría de que el sargento Sosa pudo quedar atrapado entre escombros debido a la fuerte corriente.
“Lo que estoy haciendo se llama tomografía del suelo en 2D, para ver cómo se encuentran los perfiles topográficos en diferentes capas, la idea es que de acuerdo a la discontinuidad que uno va encontrando acá en este sector podamos decir que hay algo que podemos buscar, así cada uno de los lugares está completamente identificado y sabemos en qué profundidad se encuentra y cómo se encuentra y podemos analizar para no excavar por todo el lugar que es el problema que ahora se está teniendo”, remarcó Patiño en conversación con el canal de noticias C9N.
El general de ejército César Moreno, comandante del ejército paraguayo, en conversación con la 780 AM precisó que los equipos de agentes militares han sido reforzados y se encuentran trabajando aproximadamente 60 hombres. Mencionó que a la búsqueda también se ha sumado una importante cantidad de civiles tanto pescadores en las aguas del río Paraguay como buscadores de metales con sus equipos en la zona donde fue hallado el vehículo.
En cuanto al sargento 1.° Domingo Ríos, sus restos fueron hallados hace ocho días en la zona conocida como Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia de donde ocurrió el accidente.