El Ministerio de Jus­ticia intervino este domingo la Peni­tenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante un posi­ble intento de fuga de presun­tos integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los encargados de dicho estable­cimiento encontraron varias evidencias que hacen supo­ner que algunos miembros del citado grupo criminal estaban preparando un intento de fuga.

Ante esto, Rubén Peña, direc­tor de Establecimientos Penitenciarios, señaló que se realizó una requisa adminis­trativa que consiste específica­mente en una revisión general de todo el penal, esto incluye la totalidad de los pabellones. Esta requisa forma parte de un control y evaluación de las penitenciarías que se realiza cada año.

“Hemos recibido algunas informaciones de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde se han encontrado escom­bros en una zona de uno de los pabellones, y nos constitui­mos para investigar el hecho”, manifestó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HUBO FUGA

Dijo además que el penal está totalmente asegurado y confirmó que no hubo fuga alguna. “Nosotros estamos trabajando bien con la Policía Nacional, la Fuerza Armada, la Fuerza de Tarea Conjunta y hemos hecho la coordi­nación para poder consti­tuirnos aquí en Pedro Juan Caballero. Actualmente se tiene en esta penitenciaría 1.350 reclusos”, manifestó. Durante el procedimiento se lograron incautar de varios pabellones armas blancas, celulares, alcohol, sustan­cias tóxicas y otros elemen­tos. Las autoridades del Ministerio de Justicia ase­guraron que seguirán con los procedimientos.

Déjanos tus comentarios en Voiz