El Ministerio de Justicia intervino este domingo la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante un posible intento de fuga de presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los encargados de dicho establecimiento encontraron varias evidencias que hacen suponer que algunos miembros del citado grupo criminal estaban preparando un intento de fuga.
Ante esto, Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, señaló que se realizó una requisa administrativa que consiste específicamente en una revisión general de todo el penal, esto incluye la totalidad de los pabellones. Esta requisa forma parte de un control y evaluación de las penitenciarías que se realiza cada año.
“Hemos recibido algunas informaciones de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde se han encontrado escombros en una zona de uno de los pabellones, y nos constituimos para investigar el hecho”, manifestó Peña.
NO HUBO FUGA
Dijo además que el penal está totalmente asegurado y confirmó que no hubo fuga alguna. “Nosotros estamos trabajando bien con la Policía Nacional, la Fuerza Armada, la Fuerza de Tarea Conjunta y hemos hecho la coordinación para poder constituirnos aquí en Pedro Juan Caballero. Actualmente se tiene en esta penitenciaría 1.350 reclusos”, manifestó. Durante el procedimiento se lograron incautar de varios pabellones armas blancas, celulares, alcohol, sustancias tóxicas y otros elementos. Las autoridades del Ministerio de Justicia aseguraron que seguirán con los procedimientos.