Una mujer identificada como Liz Rocío Lezcano Martínez, de 42 años de edad, quien se dedicaba a la docencia, fue asesinada cuando ingresaba a su casa en la colonia Repatriación de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. El hecho fue considerado como un acto de sicariato.
De acuerdo a la información que se maneja, un hombre se acercó a la docente y sin mediar palabras disparó contra la mujer. La madre de la víctima fue testigo del hecho y a su vez fue la que auxilió a la víctima trasladándola a un centro asistencial, donde horas después se confirmó su deceso.
En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario compuesto por personal del Ministerio Público, médico forense, Departamento de Criminalística y Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, para llevar a cabo los procedimientos de rigor.
Igualmente, se está realizando la investigación correspondiente para llegar hasta los autores del terrible crimen en la zona de Mayor Otaño. En caso de ser detenidos los presuntos autores del hecho deberán ser puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá estudiar de acuerdo a los elementos de prueba si amerita formular la imputación contra los detenidos.
Si se presenta la imputación, los mismos deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si son remitidos a una penitenciaría de nuestro país.