Se implementó el expediente judicial electrónico en el fuero Penal Adolescente en la Circunscripción Judicial de Misiones. El acto se rea­lizó en el despacho del juez del referido fuero, Jorge Antonio Delvalle. Igualmente partici­paron de la puesta en vigencia el ministro superintendente de la Circunscripción Judi­cial, Víctor Ríos, y el minis­tro Alberto Martínez Simón.

En la ocasión, Ríos expresó la importancia de esta nueva oportunidad digital para la sociedad y en especial para la comunidad jurídica de la zona. Mientras que su colega Martí­nez Simón refirió que con esta implementación se busca una Justicia que ofrezca seguri­dad jurídica a la sociedad y de manera muy especial la bús­queda de una reinserción de los adolescentes infractores, de tal forma a contribuir con claridad y celeridad en los casos del Juzgado Penal Ado­lescente de Misiones.

Para la implementación del expediente electrónico se invirtió en equipamientos y formación de funciona­rios. Del acto también par­ticiparon, la abogada Ave­lina Torres, vicepresidente segunda y en ejercicio de la Presidencia del Consejo de Administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el obispo de la Dió­cesis de San Juan Bautista, monseñor Pedro Collar, el diputado nacional por Misio­nes el señor Arnaldo Valdez, magistrados, agentes fiscales, defensores públicos y funcio­narios.

De esta manera la citada herramienta sigue llegando a más juzgados de nuestro territorio nacional y se espera que en la brevedad posible siga aumentando y pueda tener un alcance a nivel país.

Dejanos tu comentario