El mosaico con más de cien mil árboles plantados que conforman el logotipo TreeCycle 1 - Cerro Azul, de la empresa Global Tree Project AG, en un predio de 42 hectáreas ubicado en el departamento de Guairá, fue reconocido por los Record Guinness como el “Logotipo natural más grande del mundo”. La ceremonia de entrega de premios por la obtención del récord mundial se realizó ayer en la Estancia La Rivera San Salvador, en Mbocajaty, y en la oportunidad también se pudo admirar el espectacular logotipo natural desde una vista aérea mediante un paseo en globo aeroestático sobre el lugar. La plantación se encuentra ubicada en el predio de la Estancia Cerro Azul, de la empresa La Rivera SA, en la localidad de Costa Mbocajaty, departamento del Guairá, y forma parte del proyecto Global Tree Project para la creación del logo Tree Cycle, a través de la ejecución organizada y sistematizada de plantación de árboles.
Esta iniciativa buscó no solo lograr un récord, sino dar impulso al cuidado y recuperación del medioambiente mediante la plantación de árboles, la reforestación global para la reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera y contrarrestar las consecuencias del cambio climático.
Los trabajos de plantación de árboles, en una primera etapa, se iniciaron en agosto de 2022, conformando las primeras letras del citado logo y, posteriormente, en sucesivas etapas se fueron conformando con los árboles plantados los entornos de las letras, el círculo, denominado globo y en entorno del mismo.
Para la creación del logo, los árboles fueron ubicados en una distancia simétrica de 2 x 2 metros, mientras que para la creación del entorno, los mismos se ubicaron en una distancia de 4 x 2,5 metros cada uno.
Cabe señalar que este proceso, desde su inicio, contó con la asistencia técnica y el monitoreo de los funcionarios y técnicos de la Oficina Regional del Guairá del Instituto Forestal Nacional (Infona).