El Conacyt cuenta con nuevo ministro presidente para el periodo 2023-2025. Esta disposición fue establecida a través del Decreto Presiden­cial N° 636/2023 de fecha 2 de noviembre. El D.Sc. Benjamín Barán, máxima autoridad institucional, es investigador categorizado en el Nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) y miembro titular del Minis­terio de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic) ante el consejo del Conacyt.

El D.Sc. Benjamín Barán Cegla es doctor en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas y Computación. Sus áreas de investigación son inteli­gencia artificial, algoritmos bioinspirados, optimización y sus aplicaciones, redes ópticas, computación en la nube, computación cuántica y ciencia de los datos.

Enseñó en universidades en cuatro continentes y tiene publicados más de un cen­tenar de artículos científi­cos y técnicos en prestigio­sas revistas nacionales e internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente es decano de la Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) e investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA). Ade­más, es fundador y pre­sidente de la Consultora Barán y Asociados CBA S. A.

Dejanos tu comentario