Tras una semana de intensa búsqueda, aún no se cuenta con indicios de dónde podría estar el sargento 1.° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien se encuentra desaparecido luego de que el vehículo en el que transitaba en compañía de un camarada fuera arras­trado por el raudal en medio de una tormenta y cayera al cauce del arroyo Lambaré.

En el noveno día de trabajo, el área de búsqueda se extiende desde el cauce del arroyo Lambaré y su desembocadura al río Paraguay hasta zonas como la Costanera Sur, San Antonio, Villeta y Alberdi, buscando cubrir la mayor cantidad de lugares claves.

Si bien se encuentran des­plegados varios equipos de la Armada Paraguaya en los sitios, los pescadores de la zona de la Costanera Sur se suman desde ayer a la búsqueda. En las primeras horas de la mañana los mis­mos empezaron a tirar una red de arrastre con la inten­ción de peinar la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha tarea se ve dificul­tada por la gran cantidad de basura que existe en el cauce y, por sobre todo, que tras cada arrastre deben de vol­ver a limpiar las redes antes de tirarlas de vuelta, motivo por el cual esto se lleva a cabo de una manera mucho más lenta a lo esperado por el equipo de búsqueda y rescate al mando del comandante de las tropas especiales, el gene­ral de brigada Vicente Can­tero, informó el canal Gen/Nación Media.

Cantero también se encuentra coordinando la búsqueda con los equipos en tierra para que vuelvan a ingresar al cauce del arroyo Lambaré, como lo hacen desde ayer, en donde buscan remover escombros y basura de manera a corro­borar que el sargento 1.° no haya quedado atrapado entre la arena y la gran cantidad de basura en la misma zona donde se encontró el vehí­culo en el que circulaban la mañana del accidente. Los padres de Alexis Sosa conti­núan muy de cerca los opera­tivos de búsqueda desde las zonas de despliegue de activi­dades, ya que la desesperación crece conforme pasan los días sin recibir noticias de su hijo.

Dejanos tu comentario