En el marco de la recordación de la Semana del Prematuro, del 12 al 18 de noviembre de 2023, se reveló que el 10 % de los niños que nacen lo hacen antes de tiempo (antes de las 37 semanas) y que el control prenatal es clave para prevenirlo.
Para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la atención y el cuidado dedicado a los bebés prematuros y sus familias, el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad realiza una serie de actividades.
Durante esta semana, expertos en neonatología, psicología, enfermería y nutrición compartirán sus conocimientos y experiencias para concientizar sobre la importancia de brindar un cuidado especializado a los bebés prematuros y apoyar a sus familias.
“Son 10 camas activas en terapia intensiva neonatal con las que contamos en el Hospital de Trinidad para atender a los prematuros, con todos los profesionales para darle la cobertura y los medicamentos que requieran”, puntualizó el director del centro asistencial, Nick Ocampos.
Agregó, sin embargo, que insisten en la consulta prenatal para evitar los nacimientos prematuros.
“Le instamos a las madres a consultar durante el embarazo y recordamos también que ellas tienen un albergue aquí, en el hospital, para acompañar a su recién nacido”.
Sebastián Brítez, director de Terapia, precisó que “es una semana para llamar a la concienciación de la población, atendiendo a que lo ideal es que no existan prematuros, bebes que nacen antes de las 37 semanas”.