Un atraco a mano armada se produjo el pasado martes en la ciudad de Ñemby, cuando un hombre que acababa de retirar dinero del banco (G. 27.500.000) fue perseguido y luego asaltado frente a su vivienda.
El mismo llegó frente a su casa, en su automóvil junto a un sobrino pequeño, y antes de descender del rodado e ingresar a la vivienda, fue abordado por un hombre con quepis, tapabocas y un arma de fuego en mano, quien aparentemente lo venía siguiendo junto a un cómplice en una motocicleta.
Llamativamente, el desconocido solicitó directamente el motín: “Dame todo el dinero que retiraste”, dijo. La víctima fue identificada como Diego Barreto, quien sorprendido por la situación, ya que este monto lo tenía depositado en su cuenta bancaria para un emprendimiento, pero nadie –ni familiares ni amigos– sabía que iba a retirarlo, ya que de forma fortuita pasó por el banco de plaza y retiró el dinero.
“Fue seguido por dos sujetos en motocicleta donde uno de ellos descendió con tapabocas y le mostró un arma de fuego. La víctima había retirado G. 27.500.000 en efectivo que le sustrajo este delincuente, quien junto a su cómplice subió a la motocicleta y se dio a la fuga. Eran dos hombres a bordo de una motocicleta, según se pudo visualizar a través de cámaras de circuito cerrado”, indicó uno de los policías intervinientes de la Comisaría n.° 58 Mbocayaty de Ñemby, a canal Trece.