En la tarde de ayer martes se reportó el asalto tipo comando a un camión de caudales. El hecho se registró en la zona de General Delgado, Itapúa. Los delincuentes habrían incendiado varios vehículos en el puente Aguapey para bloquear cualquier apoyo que se pudiera tener de agentes policiales de la zona. Más de siete personas integran la banda de criminales que interceptó el móvil.
El hecho, de acuerdo a los informes preliminares, tuvo un gran despliegue debido a que un grupo comando fue el que interceptó el transporte. Igualmente, intervinieron varios integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios que apagaron el fuego de los vehículos incendiados por los delincuentes.
El oficial Carlos Wuychijowski, ayudante de la Dirección de Policía de Itapúa, comentó que hay dos guardias heridos, uno de los delincuentes abatidos y un detenido, identificado como Miguel Ángel Valiente. Y también se habla de una persona fallecida. “Los que lograron escapar son 10 más o menos. Todavía no se maneja el dinero. Lo que creemos es que pasaron encima de los explosivos”, expresó el uniformado en conversación con la 780 AM.
Los atacantes luego de cometer el hecho, quemaron dos de los vehículos con los que habían llegado hasta el lugar del incidente para bloquear el paso de la Policía. Se dieron a la fuga en un furgón y en una camioneta de la marca Tucson, según Wuychijowski.
“Habrán calculado mal la cantidad de explosivo porque hicieron volar el camión. Habrán querido hacer volar la puerta nomás”, agregó el oficial.