Un grupo de mujeres embarazadas y lactantes se manifiesta frente al Palacio de Justicia en reclamo a supuestos atropellos a los derechos laborales.
Las mujeres en cuestión manifestaron que fueron desvinculadas de empresas de seguridad y limpieza, pese a que estaban en periodo de lactancia o embarazadas, por lo que gozaban de estabilidad en el empleo y no podían ser despedidas.
Sin embargo, en aparente complicidad del Poder Judicial, estas empresas hicieron de las suyas y las sacaron del plantel de trabajadores, atendiendo a que habitualmente se dilatan las demandas presentadas por las afectadas contra sus expatrones.
Al no recibir respuesta alguna de parte de la Justicia, las afectadas se vieron en la necesidad de ir a protestar en la explanada frente al Poder Judicial, para hacer llegar su reclamo a los jueces.
El abogado laboralista Juan José Berni lamentó que cuando una mujer se embaraza, es víctima de discriminación en su puesto laboral e inclusive es despedida por ese motivo. Cuando recurre a la Justicia, esta hace caso omiso a su caso y no la reintegra a su trabajo, según expuso en entrevista con el canal GEN.
La Constitución Nacional en el artículo 4 expresa que “La vida se protegerá desde la concepción”; asimismo, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en su Ley 57/90 protege a la embarazada y a través de ella al niño por nacer, considerado a aquel que ha sido concebido y aún no ha nacido.