Una paciente denunció a una clínica de depilación de láser por mala praxis. Al res­pecto, el director jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, indicó que la clínica no cuenta con los docu­mentos requeridos, tampoco con la habilitación de la car­tera sanitaria, por lo que en consecuencia se dispuso a la clausura temporal de dicho local. Asimismo, dijo que se constituyeron en el lugar representantes del Control de Profesiones para el cruza­miento de datos.

“La encargada reconoció el hecho y manifestó que se hicieron cargo de la usuaria afectada”, expresó el abo­gado en entrevista con GEN/Nación Media, señalando que un trámite procesal de una constancia de habilita­ción del Ministerio de Salud tarda aproximadamente dos semanas. En esa línea, el abo­gado dijo que le explicó a la encargada que deben contar con los documentos que exige Salud Pública para su funcio­namiento; además, que haga los trámites en la Superinten­dencia para la inscripción y, en efecto, puedan volver a estar operativos.

Por último, López aconsejó a verificar si los centros de esté­ticas cuentan con la citada habilitación y a los encargados de dichos locales que lo colo­quen a la vista de los usuarios. “Que lo coloquen en la sala de espera si no está ahí. Es sen­tido común. Hay que averiguar. Evidentemente este local no cuenta con nada”, puntualizó.

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