Una paciente denunció a una clínica de depilación de láser por mala praxis. Al respecto, el director jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, indicó que la clínica no cuenta con los documentos requeridos, tampoco con la habilitación de la cartera sanitaria, por lo que en consecuencia se dispuso a la clausura temporal de dicho local. Asimismo, dijo que se constituyeron en el lugar representantes del Control de Profesiones para el cruzamiento de datos.
“La encargada reconoció el hecho y manifestó que se hicieron cargo de la usuaria afectada”, expresó el abogado en entrevista con GEN/Nación Media, señalando que un trámite procesal de una constancia de habilitación del Ministerio de Salud tarda aproximadamente dos semanas. En esa línea, el abogado dijo que le explicó a la encargada que deben contar con los documentos que exige Salud Pública para su funcionamiento; además, que haga los trámites en la Superintendencia para la inscripción y, en efecto, puedan volver a estar operativos.
Por último, López aconsejó a verificar si los centros de estéticas cuentan con la citada habilitación y a los encargados de dichos locales que lo coloquen a la vista de los usuarios. “Que lo coloquen en la sala de espera si no está ahí. Es sentido común. Hay que averiguar. Evidentemente este local no cuenta con nada”, puntualizó.