Un poco más de 200 conductores fueron demorados en el transcurso de la última semana por la Patrulla Caminera tras cometer diversas infracciones en ruta. En la semana comprendida entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las principales rutas del país para efectuar diversos controles de rutina.

Como resultado de estos procedimientos de control se logró demorar a un total de 231 vehículos, de los cuales 42 eran motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2.014.

El informe semanal menciona a 19 conductores sancionados por adelantamiento indebido y otros 16 por carecer de chapa vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, 3 automovilistas dieron positivo a la prueba de alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional durante intervenciones en accidentes de tránsito.

Los controles aleatorios y pruebas alcotest por parte de la Patrulla Caminera solo serán realizados con acompañamiento fiscal.

Durante esta última semana, los agentes de la institución tomaron intervención en 17 siniestros viales, de los cuales 12 registraron solo daños materiales y 5 acabaron con saldo de heridos. El conteo final es de 6 personas heridas.

CONDUCTOR EBRIO

Un conductor en total estado etílico chocó y volcó ayer domingo su automóvil sobre la avenida Ygatimí, en la intercesión de Alberdi, en Asunción, específicamente frente a la sede del Ministerio Público. Afortunadamente, el mismo resultó ileso del percance, mientras que su vehículo quedó ruedas para arriba, a un costado del paseo central.

Agentes de la Comisaría 4.ª de Asunción intervinieron y mencionaron que el ciudadano identificado como Ángel Ayala, de 35 años, dio positivo a la prueba de alcotest. El vehículo fue incautado, mientras que el conductor quedó a disposición de la Unidad Especializada en Prevención y Seguridad del Ministerio Público, ya que fue hallado con 77 % de alcohol.

Ayala, con visible estado de ebriedad, en conversación con el SNT mencionó que venía sobre la avenida Ygatimí de la zona del Mercado n.°4, con dirección a la avenida Colón, pero que en la intersección con Alberdi dio contra el cordón del paseo central, lo que ocasionó el vuelco. Refirió también que se encuentra en buen estado de salud.

El percance fue protagonizado por un vehículo de color gris, marca Toyota, modelo Ratics, con chapa AAAG-813 propiedad de Ayala que será derivado mediante grúa a la Comisaría 4.ª a disposición del Ministerio Público y los fiscales de turno. El conductor se expone a una imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre por manejar en estado etílico.

Déjanos tus comentarios en Voiz