La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y miembros de su gabinete visitaron la ciudad de Ayolas para identificar las primeras acciones que se pueden realizar para un proyecto de muro de contención y defensa costera para la comunidad en la ribera del río Paraná.
Las autoridades se reunieron con directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para identificar las obras más urgentes en la comunidad que se vio afectada por la crecida del río Paraná de hace unos días.
La ministra del MOPC indicó que la obra se deberá realizar por etapas y esta primera reunión con técnicos de la EBY permitirá identificar los trabajos prioritarios para evitar nuevas inundaciones y avanzar con la solución definitiva que será una defensa costera.
El sábado se realizó una reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia, que reunió a ministros del Poder Ejecutivo, fuerzas policiales, militares y bomberos voluntarios, con el presidente de la República, Santiago Peña. Allí se instó al trabajo coordinado entre las instituciones y mantener los preparativos ante las previsiones de más lluvias.
AFECTADOS
Las tormentas de los últimos tres días afectaron a cerca de 5.000 familias a nivel país, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y ocasionaron tres fallecidos: una niña en Santani, donde se registró un tornado, y dos militares arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré.