Las aves que habían sido rescatadas luego de ser comercializa­das ilegalmente se encuen­tran en proceso de rehabi­litación. Una vez que estén bien, serán devueltas a su hábitat.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social informó acerca del estado de salud de los guacamayos rojos que fueron decomisados en medio de una comercializa­ción ilegal.

“Estas aves se encuentran en proceso de rehabilitación para su posterior liberación en áreas de su distribución natural, donde ya habitan otros individuos de la misma especie”, según detalla el Mades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las aves silvestres fueron ofrecidas a un hombre de la zona, quien dio aviso a las autoridades. Por el caso una persona quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.

Los funcionarios del Mades se encargan de la rehabili­tación.

Los guacamayos rescatados están en peligro de extinción y cumplen un rol fundamen­tal dentro del ecosistema.

La resolución del Ministerio del Ambiente dispone la pro­tección, el cuidado y la rein­serción de estas especies a su hábitat natural, princi­palmente, considerando los pocos que quedarían.

FOTO: GENTILEZA

DELITO

Desde el Ministerio del Ambiente señalaron que el operativo se realizó para dar cumplimiento a la Ley 96/92 de Vida Silvestre. El tráfico ilegal de animales silves­tres constituye un delito en la legislación ambiental.

La cartera ambiental recuerda que su compromiso es combatir y sancionar esta actividad ilícita, pero piden el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de animales silvestres o en peligro de extinción, y realizando las denuncias al teléfono (021) 287-9000.

Déjanos tus comentarios en Voiz