Se identificaron 334 afectados por den­gue en las últimas tres semanas. El 67 % de los casos proceden de Central, San Pedro, Asunción y Pre­sidente Hayes. Se insiste en la identificación y destrucción de los criaderos, principal­mente después de cada lluvia.

Las constantes lluvias y el calor excesivo generan el ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, por ende, se incrementa el riesgo de contraer dengue y chikungunya.

Para reducir este riesgo, se recuerda insistir en las acciones de control y destrucción de cria­deros de mosquitos. Es esencial desechar el agua acumulada de lluvia o de riego de los recipien­tes y objetos para impedir la proliferación del aedes aegypti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas las regiones del país notifican cuadros sospecho­sos de dengue. De acuerdo al reporte actualizado, se iden­tificaron 334 casos de dengue. La mayor proporción de estos casos, el 67 %, se concentra en Central, San Pedro, Asunción y Presidente Hayes.

Hasta el momento once regiones del país presentan aumento de notificaciones, estas son: Asunción, Cen­tral, Guairá, Caaguazú, Caa­zapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Para­guarí y Presidente Hayes. Los departamentos que no registran casos en las últimas tres semanas son: Ñeembucú, Alto Paraguay, Alto Paraná y Amambay. Por otra parte, en este periodo se registraron 21 afectados por chikungunya. El 81 % de los casos procede de Central, Asunción y Guairá.

En las últimas tres semanas se contabilizaron 93 hospita­lizaciones por sospechas de arbovirosis, del total de hos­pitalizados, 21 fueron por dengue y 3 por chikungunya.

Dejanos tu comentario