Se identificaron 334 afectados por dengue en las últimas tres semanas. El 67 % de los casos proceden de Central, San Pedro, Asunción y Presidente Hayes. Se insiste en la identificación y destrucción de los criaderos, principalmente después de cada lluvia.
Las constantes lluvias y el calor excesivo generan el ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, por ende, se incrementa el riesgo de contraer dengue y chikungunya.
Para reducir este riesgo, se recuerda insistir en las acciones de control y destrucción de criaderos de mosquitos. Es esencial desechar el agua acumulada de lluvia o de riego de los recipientes y objetos para impedir la proliferación del aedes aegypti.
Todas las regiones del país notifican cuadros sospechosos de dengue. De acuerdo al reporte actualizado, se identificaron 334 casos de dengue. La mayor proporción de estos casos, el 67 %, se concentra en Central, San Pedro, Asunción y Presidente Hayes.
Hasta el momento once regiones del país presentan aumento de notificaciones, estas son: Asunción, Central, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes. Los departamentos que no registran casos en las últimas tres semanas son: Ñeembucú, Alto Paraguay, Alto Paraná y Amambay. Por otra parte, en este periodo se registraron 21 afectados por chikungunya. El 81 % de los casos procede de Central, Asunción y Guairá.
En las últimas tres semanas se contabilizaron 93 hospitalizaciones por sospechas de arbovirosis, del total de hospitalizados, 21 fueron por dengue y 3 por chikungunya.