- Ciudad del Este. Agencia regional.
Trabajos realizados por los privados de libertad de la Penitenciaría Regional y de la correccional Juana María de Lara, de Ciudad del Este, están siendo expuestos en la feria artesanal que se lleva a cabo en el acceso principal al Palacio de Justicia, de la capital de Alto Paraná, sito en el km 9 Monday. Son diez varones y veinte mujeres cuyos trabajos están disponibles al público en la muestra.
En el caso de los varones, según dijo a La Nación/Nación Media el director de la cárcel, Rubén Lombardo, los variados artículos consisten en mesa artesanal con resina, pintura al óleo, termo forrado, veladores, bancos de madera, tablas de picar, artesanía de alambres, entre otros objetos. En general son piezas de ornamentación las que se exponen.
En el caso de las mujeres, son veinte las que están participando. Sus productos son, por ejemplo: camitas para animales, bolsones a base de elementos reciclados, elementos para sujetar el cabello, zapatillas con bordados, velas artesanales, productos de limpieza, almohadones y varios otros.
“Es algo que les ayuda mucho por dos motivos: una es porque les sirve como terapia dedicar el tiempo en elaborar los productos y, a la vez, es una fuente de ingresos que también es de suma importancia para las mujeres privadas de libertad”, explicó a La Nación/Nación Media Sonia Palacios, directora de la correccional.