La ciudad de Ayolas es una de las zonas afec­tadas por la inundación en seis barrios y logró despla­zar hasta el momento a 600 familias que están siendo asis­tidas en cinco albergues en la zona céntrica de la ciudad.

“Desde el domingo pasado estamos recibiendo a las per­sonas que han sido desplazadas por la crecida de las aguas, hasta ahora recibimos a 105 personas que totalizan 27 familias, las mismas están instaladas en carpas y reciben la asistencia necesaria con víveres, mantas, colchones y todas las comodi­dades”, comentó el presidente de la seccional colorada n.º 105 Beto Espínola en conversación con La Nación/Nación Media. El político destacó que gracias a la coordinación de las amas de casa se instaló una olla popular donde se prepara el desayuno, el almuerzo y la cena de manera comunitaria y las familias pue­den abastecerse con los víve­res que van llegando, gracias a la asistencia del municipio y la gobernación.

Hasta el momento en la zona no se registraron más preci­pitaciones, un signo alenta­dor para los pobladores de zonas aledañas, que ya fue­ron evacuadas, mientras que se observó un descenso de 25 centímetros del nivel del agua, registrándose en la jor­nada de hoy una crecida que se mantiene en 5,84 metros luego de que las aguas llega­ran ayer a los 6,10 metros de altura. Un equipo periodís­tico del canal GEN/Nación Media constató la realidad de los habitantes y está en el lugar para acompañar el operativo de reubicación de la gente en sitios más seguros. Incluso los animales domés­ticos y las mascotas fueron trasladados con sus dueños por los rescatistas, reportó el periodista Álvaro Rojas, quien se encuentra en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un trabajo interinstitu­cional por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por parte de la SEN y con­tinúan de momento alertas ante el avance de las aguas. De momento, al menos el rango donde en su momento había llegado el agua todavía no amerita una nueva evacua­ción, atendiendo a que las familias generalmente espe­ran hasta el último momento para dejar sus hogares”, manifestó el reportero en su informe para el programa “Arriba Hoy”.

El comunicador detalló que son seis barrios los que están siendo afectados por las inun­daciones en este municipio del octavo departamento. “Esta­mos a dos kilómetros más o menos de la zona céntrica de la ciudad de Ayolas y en la zona aquí donde estamos jus­tamente es el acceso a varias plazas, instituciones educa­tivas, comisarías, iglesias y como se puede apreciar todo esto está completamente bajo agua”, refirió.

Dejanos tu comentario