El Gobierno de Japón, a través de su embajada en Paraguay, financiará la construcción de un pabellón para tratamiento oncológico ambulatorio en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La ampliación del espacio destinado a consultorios permitirá una mejor y más confortable atención.
El contrato de donación fue suscrito por la Embajadora de Japón, S.E. Nakatani Yoshie, y el representante de la Fundación Mitã'i, en beneficio del hospital pediátrico, que presentó el proyecto de ampliación con el objetivo de ofrecer a los usuarios y usuarias un lugar más amplio y confortable durante sus consultas periódicas.
La Dra. Jabibi Noguera, vicedirectora del Acosta Ñu, participó del acto y expresó que este será “un espacio que estará destinado al manejo integral y al bienestar del niño, niña, oncológico/a en seguimiento”.
La construcción de los consultorios, cuya dimensión será de 200 m2, servirá para la realización de exámenes físicos, solicitudes de estudios, evaluaciones de laboratorio, y será además un espacio más íntimo para conversar de manera amena y distendida con los padres y niños/as sobre la enfermedad, respondiendo todas sus inquietudes. Actualmente, 40 niños, niñas y adolescentes pasan por día a los consultorios de oncohematología. Al año, este departamento ofrece tratamiento a unos 200 pacientes y se encuentran en seguimiento cerca de 400.
La construcción del pabellón es uno de los ocho proyectos comunitarios –entre instituciones educativas, de salud, asociaciones de ayuda, entre otros– que contará con la asistencia financiera del Gobierno de Japón.