• Ciudad del Este. Agencia regional.

Ayer martes comenzó la semana de regularización migratoria que se desarrolla en Ciudad del Este, en sede de la Gobernación de Alto Paraná, y culminará el viernes 3 de noviembre. La atención es de 8:00 a 16:00 con funcionarios de Migraciones y de la Policía Nacional. Desde que comenzó hasta el mediodía de ayer mar­tes, ya iniciaron sus trámites de admisión temporal unas 150 personas, según explicó a La Nación/Nación Media, el licenciado Javier Vera, coor­dinador de las jornadas en el Este.

De esa cantidad, 90 % son brasileños y casi la totalidad son estudiantes universitarios en Alto Paraná. El coordina­dor de la actividad explicó que ya prácticamente no existen pedidos de colonos brasileños porque la preeminencia es de los estudiantes. Se acercaron también venezolanos, argenti­nos y centroamericanos, pero en números mínimos.

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) también está instalada con un equipo de trabajo, donde se presen­tan personas de otras nacio­nalidades por fuera de paí­ses del Mercosur a solicitar condición de refugiados, con mayoría de venezolanos. Pero también hubo solicitudes de cubanos residentes en la zona e incluso afganos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz