Ante el alto índice de infes­tación larvaria detectado en la ciudad de Lambaré, el municipio dispuso una minga ambiental que arrancó ayer lunes en el cementerio local. El operativo se lleva ade­lante en vísperas del Día del Difunto y de Todos los Santos que suele generar una afluen­cia masiva de personas a los camposantos.

La limpieza apunta a la eli­minación de aguas de los flo­reros que puedan servir de potencial criadero del aedes aegypti transmisor del den­gue, chikungunya y zika. El intendente Guido Gonzá­lez acompañó a los obreros de Aseo Urbano durante el recorrido del sitio y verificar el estado de los panteones.

“Estamos trabajando aquí desde la semana pasada y le comento a la ciudadanía que el sábado estuvimos con los funcionarios de la parte administrativa para realizar la limpieza correspondiente. Insistimos en la eliminación de las aguas estancadas de los floreros”, mencionó González a Telefuturo. Instó a los ciuda­danos a mantener la limpieza como una práctica constante en los domicilios para hacer frente a la anunciada epide­mia de dengue que, según las autoridades sanitarias, será de gran impacto en la población, ya que podrían aumentar los casos graves de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Atendiendo la proximidad del Día de Todos los San­tos, que normalmente viene mucha gente a los campo­santos, estamos haciendo la limpieza. Por eso le decimos a la gente que va a venir a visi­tar que ya no ponga agua en los floreros. Que llenen con arena, creo que eso es fun­damental para que podamos combatir el dengue. Porque la gente viene, carga el agua en el florero y después ya no viene más”, se quejó.

Dejanos tu comentario