Para el jueves 2 de noviembre está prevista la serie de atenciones médicas en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, que estará dirigida a toda la población interesada. Las atenciones serán totalmente gratuitas y durante la jornada también entregarán medicamentos para los pacientes que así lo requieran.
El local está ubicado sobre la calle 33 Proyectada esquina Rojas Silva de la ciudad de Asunción y los profesionales estarán atendiendo en forma gratuita desde las 9:00 hasta las 15:00. Los consultorios habilitados serán en cardiología, clínica médica, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, fonoaudiología, oftalmología, nutrición, diabetes y optometría. “Una vez al año abrimos las puertas del dispensario médico dirigido a todos los vecinos y los que se quiera sumar o necesiten de asistencia. Vienen doctores desde España y traen las medicaciones a ser indicadas a los pacientes”, explicó una pobladora de la comunidad en entrevista con canal Trece. Los profesionales también hacen todo lo posible para traer los equipamientos necesarios para brindar las atenciones en forma correcta.
“Los vecinos vienen todos los años y en promedio se atiende a unas 350 personas. Estas personas vienen ese día, se acercan, se agendan y ya pasan a consultar”, refirió.
COMUNIDADES INDÍGENAS DEL CHACO
En la jornada del pasado sábado, unas 600 personas de comunidades indígenas del Chaco fueron asistidas con atenciones médicas, medicamentos y alimentos, que fueron llevados por el Ministerio de Defensa Nacional mediante la dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Esposas de Oficiales Juntas Podemos. Los medicamentos fueron proveídos por el Ministerio de Salud.
La asistencia llegó hasta la comunidad indígena La Esperanza del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, donde ofrecieron un almuerzo, entregaron prendas de vestir y también brindaron atención médica con entrega de medicamentos y vacunación a cerca de 600 personas de la comunidad. “Se trata de una comunidad que está a unos 400 kilómetros de Asunción y a unos 25 del destacamento Manuel Irala Fernández, que tienen unas 600 personas lo que equivale a unas 300 familias indígenas. Llevamos alimentos, ropas, calzados, víveres, entre otros, que fue reunido gracias a las actividades que desarrollamos”, expresó Lourdes Alfonzo de Cáceres, de la asociación Juntas Podemos, a La Nación/Nación Media.