• Ciudad del Este. Agencia regional.

Ante la proximidad de ferias de descuentos y festividades de fin de año, que atrae a muchos turistas y más comerciantes brasileños a Ciudad del Este, policías advierten a los visi­tantes que no hagan caso a supuestos guías de compras, ante las permanentes denun­cias de asaltos o estafas en locales a los cuales son lle­vados por esos “guías”. “La recomendación es tener en cuenta que varias personas se están haciendo pasar de supuestos guías de compras, llevándoles hasta los locales y después por pasillos, para ofrecerles supuestas venta­jas en las compras, para luego estafarles o asaltarles”, es lo que señalaron a La Nación/Nación Media los comisarios Arnaldo Gamarra, de la Poli­cía Turística, y Carlos Amari­lla, subjefe de la Comisaría 1.ª.

“Denunciemos los hechos de irregularidades que obser­vamos, principalmente esos días de mucha afluencia de extranjeros que se va a tener, como durante el Black Friday”, dijo Gamarra, mientras que Amarilla insistió también en que los visitantes eviten a los que se hacen pasar por guías. Remarcó que estarán enfoca­dos, sobre todo, en los puntos críticos que tienen referencia­dos. El comisario Hugo Veláz­quez, subjefe de Investigación, señaló que habrá una dotación grande de policías que estará haciendo un trabajo de pre­vención durante los días de mayor afluencia de turistas y, ante eventuales hechos, todo el Departamento de Investi­gación estará para apoyar los operativos en el microcentro.

Con respecto al evento Black Friday, preparado por la Cámara de Comercio y Servi­cios, los policías citados par­ticiparon de una reunión en el gremio de comercio donde ajustaron las medidas de segu­ridad. La Policía Nacional reci­birá un mapa de las tiendas ins­criptas en el evento, para tener claridad sobre los negocios no adheridos y dónde pueden ocu­rrir los hechos delictivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Comercio viene haciendo campaña con escri­tos donde se manifiesta que Ciudad del Este no tiene guías de turismo y cualquiera que diga serlo está engañando. “¡Alerta! No existen guías de compras en Ciudad del Este, Paraguay. No importan la placa ni los chalecos que ellos usan. No se deje engañar por falsos guías de calle, mucho menos por las falsas tiendas, conocidas por tiendas fake”, dice el escrito divulgado.

Dejanos tu comentario