El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó que paraguayos también formarían parte del grupo de asaltacajeros liderados por extranjeros, un ecuatoriano y dos chilenos, al constatarse en algunas imágenes que están siendo objeto de pericias.
Hasta el momento hay tres personas detenidas en relación al caso, recordó el jefe policial, en tanto las investigaciones también se expanden hacia el Este y zona fronteriza con Brasil. Los investigadores indagan en la identidad para atrapar a los demás integrantes de la banda criminal, que serían seis en total.
“Tenemos tres extranjeros detenidos relacionados a dos cajeros automáticos, uno de Fernando de la Mora, que es el banco Familiar, y el otro del banco Sudameris en Villa Morra. Los elementos fílmicos y técnicos nos han llegado a estas personas y gracias a Dios pudimos sacarlos fuera de circulación”, dijo López a la 1080 AM.
Afirmó que la nueva modalidad delincuencial es implementada por los extranjeros, puesto que se explosionaban con gases las máquinas para el hurto de dinero. Según el comisario, los otros casos de intento de robo en las zonas de Lambaré, San Lorenzo y Cordillera no tendrían vinculación con el mismo grupo de asaltantes. “Son grupos totalmente diferentes. Nosotros habíamos detenido a una persona fugada de la cárcel de Coronel Oviedo hace aproximadamente un mes, entonces ese grupo pertenecería al otro que lo hemos detenido”, indicó.