La Patrulla Caminera se alista para brindar cobertura durante la festividad de Caacupé del próximo 8 de diciembre y asegura que no permitirá la circulación de ómnibus en mal estado para los viajes a la Villa Serrana. Los trabajos son encarados con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
“Estamos haciendo una campaña con la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte), y ómnibus chatarra o en mal estado no van a llegar a Caacupé. Si encontramos ómnibus en mal estado vamos a sacar de circulación”, aseguró el inspector Ramón Cabrera, que habló del operativo en entrevista con Unicanal. “Es todo un desafío y también queremos apelar a la conciencia de la ciudadanía pidiendo que colabore con nosotros, especialmente los peregrinos que van a estar llegando hasta el kilómetro 50″, dijo Cabrera.
Instó a los caminantes a utilizar el paso peatonal y no arriesgar la vida transitando por la ruta. “Ese puente peatonal fue construido para los peregrinos y para que de esa manera nosotros podamos brindarle esa mayor seguridad a ellos. Y evitar que pasen por encima del separador de cemento que es un riesgo, pueden perder el equilibrio y caer. Y ahí puede haber eventos trágicos que podamos lamentar”, señaló.
El agente de la Patrulla Caminera sostuvo que ya se realizaron varias reuniones con el sector del transporte público en el marco de los preparativos para la cobertura que brindarán cuando se active el programa de Caacupé 2023 a finales de noviembre. “Nosotros tuvimos reuniones con los conductores agremiados de ómnibus, con los empresarios del transporte. Y también pedimos el viaje seguro a través de puertas cerradas”, refirió.
En este punto, el funcionario también exhortó a los pasajeros a adecuarse a las normas. “El ciudadano quiere llegar a destino y aborda el transporte, no le importa la forma. Viajan en la estribera y representa un peligro. Entonces hablamos con los conductores agremiados y empresarios y tenemos la garantía de que van a haber ómnibus”, afirmó. A su criterio no habrá necesidad de que se viaje en la estribera de los buses como usualmente ocurre en esa fecha, sino se tendrá la dotación necesaria para el traslado a Caacupé.