En la mañana de ayer viernes, el Departa­mento de Antinar­cóticos de la Policía Nacio­nal, en coordinación con el Ministerio Público, llevó adelante un megaoperativo en el cual se lograron allanar 12 viviendas, 10 de las cuales se encontraban en el barrio Ricardo Brugada de Asun­ción y otras dos en Pedro Juan Caballero.

El objetivo principal de las autoridades con este des­pliegue era desmantelar por completo una estruc­tura criminal que se dedica­ría a comercializar cocaína y crack, traída desde Pedro Juan Caballero para su pos­terior distribución y reventa en los principales barrios del área Central.

“Están detenidas en total diez personas entre los ope­rativos en Asunción y Pedro Juan Caballero. Encontra­mos también durante los alla­namientos que realizamos una importante cantidad de evidencias relacionadas con el microtráfico, y ya tenemos al principal cabecilla en cus­todia”, comentó el comisario general César Silguero, jefe del Departamento de Investi­gación Criminal, a NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sindicado como líder de la organización criminal sería un hombre identificado como Antoliano Galeano, de 53 años, quien fue dete­nido durante uno de los alla­namientos realizados en el barrio Ricardo Brugada. El mismo sería quien se encar­garía de coordinar los envíos desde Pedro Juan Caballero y la posterior distribución en el área Central.

Tanto los detenidos como las evidencias halladas en las diferentes intervencio­nes serán remitidos hasta el Departamento de Antinar­cóticos de la Policía Nacio­nal, puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con la investiga­ción y determinar si exis­tirían más involucrados en este esquema de microtrá­fico de drogas.

Dejanos tu comentario