El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) implementa una extensión en los horarios de atención del servicio de braquiterapia, permitiendo que un promedio de entre 10 y 12 pacientes sean tratados diariamente, señala hoy.com/Nación Media.
La braquiterapia es una técnica de radiación con agujas que se utiliza localmente para tratar diversos tipos de tumores, siendo especialmente efectiva para el cáncer de cuello uterino.
Es importante mencionar que anteriormente solo el 50 por ciento de las pacientes recibían anestesia y que ahora por primera vez pudo ser ampliado el tratamiento con anestesia en un 100 por ciento.
El Incan, como el único hospital en el país que ofrece este servicio, está comprometido en brindar a los pacientes afectados por el cáncer un acceso más rápido y eficiente a los tratamientos de braquiterapia.
Esta ampliación en los horarios y días de atención contribuirá a una lucha más efectiva contra esta enfermedad que afecta a un gran número de personas en nuestro país.
El Dr. Raúl Doria, director del Incan, adelantó que se está trabajando para contar con un equipo más de braquiterapia para ampliar la cobertura y reducir aún más el tiempo de espera para acceder al mismo. Los horarios de atención de braquiterapia de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.