La Guardia Nacional de Mas­sachusetts (Mang) de Esta­dos Unidos entregó una dona­ción de equipos para combatir incendios y de protección per­sonal para las Fuerzas Milita­res paraguayas. La entrega se realizó con el objetivo de mejo­rar la capacidad de respuesta de las instituciones ante casos de incendios forestales.

La donación consistió en cha­quetas, pantalones, trajes bomba, botas, cascos antidis­turbios, cantimploras, trajes de nivel B, botas químicas, escarpines, guantes quími­cos y gafas. Como también, máscaras, hachas antiincen­dios, cabezales, chalecos tác­ticos, protectores faciales. La donación también incluyó pla­cas Kevlar, tableros espina­les inflables, cinturones para pistola, trajes Kappler, trajes contra la gripe aviar, trajes Trellchem de nivel B, desfi­briladores externos automá­ticos y trajes Dupont de nivel A. Fueron entregados cascos contra incendios, cascos de seguridad y cascos balísticos.

“Mi trabajo siempre ha con­sistido en hacer del mundo un lugar más seguro, más sano, más justo y más equita­tivo. Fui bombero voluntario durante más de 20 años, me siento especialmente orgu­lloso de estar con esta dona­ción de equipos de extinción de incendios y protección per­sonal”, explicó el embajador Marc Ostfield.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que se trata de la segunda donación de equi­pos de extinción de incen­dios de las estaciones locales de bomberos y departamen­tos de policía en Massachu­setts. El embajador reforzó el mensaje de seguir invirtiendo en la capacitación de las Fuer­zas Militares paraguayas para brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos.

Dejanos tu comentario