La jueza Rosarito Mon­tanía resolvió hacer lugar a la quema de 3.300 kilos de cocaína incau­tada en Puerto Seguro de Villeta. La diligencia se lle­vará a cabo hoy viernes a las 8:00, en el horno pirolítico de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), situado en Chaco’i. El pedido para la quema de la droga fue soli­citado por la agente fiscal del caso, Fabiola Molas.

En el marco del presente caso, el Ministerio Público realizó varios allanamientos en Eusebio Ayala, departa­mento de Cordillera, donde se incautaron de más evidencias con relación al cargamento de 3.300 kilos de cocaína.

De acuerdo con las autorida­des policiales, la carga incau­tada está valuada en USD 140 millones y tenía como des­tino final Bélgica, donde la mercadería podría tripli­carse en cuanto al precio de la cocaína. Del mismo modo los agentes siguen investigando el presente caso para poder llegar hasta los responsables de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los traficantes consiguieron contaminar con éxito granos y cereales enviados a Europa desde un país eminente­mente productor de materia prima perteneciente a pro­ductores de buena fe, según el ministro Riera. “Para­guay no es productor. La cocaína viene de Colombia, Venezuela, Perú y llega por el Chaco (región Occidental fronteriza con Bolivia) por­que los narcos encontraron ese territorio como zona libe­rada”, explicó el funciona­rio, refiriéndose a la extensa y árida región del noroeste.

Dejanos tu comentario