• Ciudad del Este. Agencia regional.

Directores de Salud Pública de la región volvieron a adver­tir sobre la alta probabilidad de que se produzca un brote masivo de dengue y chi­kungunya en Alto Paraná, empezando por Ciudad del Este, por el muy alto índice de infestación larvaria en la capital departamental. Fue ayer, en la reunión de reacti­vación del consejo regional de prevención de las citadas enfermedades, realizada en la gobernación.

“Ciudad del Este está con el 10,5 % de índice en infesta­ción larvaria, estamos cerca de una bomba, va a a explo­tar y la solución no esta en manos del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludimos), está en manos de la ciudadanía. Estamos haciendo todos los traba­jos técnicos para atajar dos zonas donde se confirmaron casos”, dijo Basilio Resquín, representante del Senepa en la reunión.

Informó que recibieron el informe sobre dos casos posi­tivos de arbovirosis, uno en el km 12 de Ciudad del Este y otro en Naranjal, por los cua­les están realizando los blo­queos pertinentes para evi­tar la proliferación. Advirtió que si no se eliminan los cria­deros, “estamos en riesgo de tener una epidemia simul­tánea del dengue y chikun­gunya”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario