- Ciudad del Este. Agencia regional.
Directores de Salud Pública de la región volvieron a advertir sobre la alta probabilidad de que se produzca un brote masivo de dengue y chikungunya en Alto Paraná, empezando por Ciudad del Este, por el muy alto índice de infestación larvaria en la capital departamental. Fue ayer, en la reunión de reactivación del consejo regional de prevención de las citadas enfermedades, realizada en la gobernación.
“Ciudad del Este está con el 10,5 % de índice en infestación larvaria, estamos cerca de una bomba, va a a explotar y la solución no esta en manos del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludimos), está en manos de la ciudadanía. Estamos haciendo todos los trabajos técnicos para atajar dos zonas donde se confirmaron casos”, dijo Basilio Resquín, representante del Senepa en la reunión.
Informó que recibieron el informe sobre dos casos positivos de arbovirosis, uno en el km 12 de Ciudad del Este y otro en Naranjal, por los cuales están realizando los bloqueos pertinentes para evitar la proliferación. Advirtió que si no se eliminan los criaderos, “estamos en riesgo de tener una epidemia simultánea del dengue y chikungunya”.