Ayer domingo 22 de octubre, en con­memoración a los 46 años de la canonización de San Chárbel, se realizó una misa de sanación en la parroquia San Chárbel, ubi­cada en Itá Enramada, en la ciudad de Asunción. La cele­bración estuvo presidida por monseñor Edmundo Valen­zuela y durante la ceremonia fue exaltada y entronizada la reliquia perteneciente a San Juan Pablo II.

Durante su homilía monse­ñor Valenzuela resaltó que se recuerda a San Juan Pablo II, porque un 22 de octubre del año 1978 comenzaba su labor como papa en el Vaticano. “Hoy también recordamos 46 años de la canonización de San Chárbel que dio su vida por Cristo y que ha obrado muchos milagros a partir de sus reliquias”, dijo.

Al inicio de la santa misa fue exhibida y exaltada la reliquia de San Juan Pablo II.

Al inicio de la santa misa fue exhibida la reliquia de San Juan Pablo II. El relicario contiene una cápsula donde se encuentra una gota de la sangre del santo, mojada en un pequeño paño, pieza que está certificada por la Iglesia católica como una reliquia de primer grado. Luego de su entronización, permane­cerá en nuestro país y reco­rrerá las parroquias. Mon­señor recordó que San Juan Pablo II había visitado al país y que reunió a cientos de perso­nas, pero especialmente a los jóvenes, quienes escucharon el mensaje. “Al inicio de su pon­tificado había dicho no teman, ábranle el corazón a Cristo Jesús, no tengan miedo, él les da todo”, expresó. Explicó que Juan Pablo II hizo que todos sus talentos dieran frutos, especialmente el de la santi­dad e instó a la ciudadanía a tener en cuenta los talentos de cada uno, pero especialmente la fe. “Por favor no renuncien a su fe. Todos estamos llamados a fructificar nuestros talen­tos y sepamos cultivarlos para bien”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El relicario contiene una cáp­sula donde se encuentra una gota de la sangre del santo, mojada en un pequeño paño, pieza que está certificada por la Iglesia Católica como una reliquia de primer grado.

En el caso de San Juan Pablo II son más numerosas que las de santos de otras épocas, ya que se dio la particularidad de que su sangre fue recolectada en vida y fue guardado a los efec­tos de posibles urgencias de transfusiones, medida tomada luego del atentado contra su vida en 1981 en el Vaticano. Durante la misa se realizó la unción a los enfermos y tam­bién la bendición del aceite curativo. Así también, conme­moraron el Domingo Mundial de la Misiones con la colecta anual del Domund. Al finali­zar la ceremonia, los presen­tes realizaron una procesión alrededor el templo en conme­moración de la canonización de San Chárbel.

Déjanos tus comentarios en Voiz