Un paquete de mejoras serán incorporadas en la Clínica Periférica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS). La nueva directora, Sandra Boggino, anunció que se habilitará un pabellón de internación y además se separará la urgencia adultos de la pediátrica, entre otros planes de ejecución inmediata para atender los requerimientos de los asegurados.
“Entre los planes inmediatos hay algunos que ya ejecutamos, por ejemplo, el poder habilitar el servicio de Urgencias donde vamos a darle más comodidad a los pacientes porque vamos a separar las pediátricas. La empresa constructora nos está poniendo en condiciones el área para poder mudar ya y separar las urgencias”, comentó a La Nación/Nación Media.
Así también adelantó que la institución se está preparando para afrontar la “gran epidemia de dengue”, vaticinada por el propio Ministerio de Salud Pública. De acuerdo a las proyecciones el nuevo pabellón tendrá una capacidad de internación para 30 pacientes; de ellas, 20 serán para casos de dengue que no puedan ser tratados de manera ambulatoria . “Para dengue nosotros vamos a tener 20 camas y seis sillones habilitados para hidratación. Con la posibilidad de aumentar camas, todo va a depender de que nos habiliten la parte de internados, entonces allí tendremos 30 camas más habilitadas”, puntualizó.
La profesional informó que también se habilitó un servicio de mamografía que ya está operativo. La Clínica 12 de Junio ofrece dos modalidades de reserva de turnos: vía call center y de manera presencial, por ventanilla.